Ex empleados del CDR se reunieron con ediles en el HCD

Ex empleados del CDR se reunieron con ediles en el HCD

Empleados despedidos del Centro de Documentación Rápida se reunieron con concejales para plantearles la situación luego de la medida tomada por el Renaper. Elevarán un comunicado al titular de esta entidad. 

Al igual que el sábado pasado mantuvieron un encuentro con el intendente Ezequiel Galli, a casi una semana de recibir el telegrama de despido, los ex empleados del Centro de Documentación Rápida local mantuvieron una reunión con integrantes del Concejo Deliberante.

Participaron el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez y los concejales Saúl Bajamón, Carolina Espinoza, Fernanda Araneo, Federico Aguilera, Marcelo Latorre, Einar Iguerategui, Cecilia Krivochen, Gabriela Delía, German Aramburu, Julio Frías y la secretaria del espacio, Telma Cazot.

En el encuentro, los trabajadores despedidos plantearon que "nos sorprendió la decisión", al tiempo que comentaron que intentan "recuperar nuestro trabajo o estar en otro". Asimismo valoraron "la actitud del intendente de decir que 'no somos ñoquis'".

Entre las precisiones de los trabajadores del CDR, donde solo quedaron 3 de los 12 que estaban trabajando hasta días atrás, indicaron que "tenemos miedo que cierre y despidan a los otros trabajadores", al tiempo que indicaron que están en una situación de persecución laboral.

Según trascendió, actualmente el Centro de Documentación Rápida atiende sólo de 8 a 15 (y no toda la jornada como lo hacía antes).

Ante la posibilidad de recuperar su espacio, indicaron que "si volvemos todos no volvemos, con la reducción de horario lo presentimos. Es casi imposible volver al CDR".

El contacto con Morán

Tras el encuentro con Ezequiel Galli esperan que el Intendente pueda mantener un contacto con el director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan Carlos Morán, oficina de la que depende del CDR. Sin embargo, hasta el momento el intento de conversar con Morán no habría dado resultados.

Así lo plantearon las concejales del PRO Carolina Espinoza y Cecilia Krivochen, al explicar que hasta la mañana de este martes "Galli no se había podido comunicar con Morán", porque "Morán no está atendiendo el teléfono".

Tal como indicaron los trabajadores esperaran esta semana para ver si Galli consigue un contacto con el titular del Renaper, mientras que desde el Honorable Concejo Deliberante elevarán un comunicado a Morán expresando la situación en Olavarría.

"Si Galli no tiene comunicación con sus referentes es muy difícil", enfatizó el presidente del HCD, Eduardo Rodríguez, al tiempo que algunos ediles plantearon que intentarán llegar al titular del Renaper por sus propios medios.

Comentá la nota