LOS EMPLEADOS DE RENTAS MANTIENEN LAS ASAMBLEAS A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA DEL GOBIERNO.

Los trabajadores de la Dirección General de Rentas, nucleados en ATE, mantendrán esta semana las asambleas que vienen realizando desde hace aproximadamente un mes • El delegado, Sergio Musich dijo a APF que continuarán con las medidas ver si hay algún "acercamiento definitivo" con el Gobierno, tras la reunión mantenida con el ministro de Economía la semana pasada • También las expectativas están puestas en un aumento de la recaudación a través de la moratoria.
Los trabajadores iniciaron las medidas en reclamo de una recomposición salarial y por la caída del adicional que se encuentra sujeto a la recaudación de algunos impuestos. Habían solicitado al ministerio de Economía que se incorpore en el reparto del adicional el Impuesto Automotor, y el pasado miércoles fueron recibidos por Diego Valiero aunque no hubo un anuncio por parte del funcionario. Más bien les dijo que iba a "seguir evaluando nuestra propuesta y que estamos en la misma situación que cualquier otro organismo", recordó Musich.

Este lunes los trabajadores retomaron las asambleas de dos horas, de 10 a 12, a la espera de una nueva convocatoria con una propuesta "en firme". No obstante, el delegado aclaró que "no quita que hagamos un impasse, porque llevamos más de un mes de protestas, y nuestro reclamo también está supeditado a la recaudación. Es decir que debemos ver cómo evoluciona la moratoria". Es que si se produce un aumento de la recaudación automáticamente sube el adicional de los trabajadores, y eso continuaría a destrabar el conflicto.

Por lo pronto las medidas se mantienen, lo que puede resentir de alguna manera la atención al público, aunque se mantienen las guardias mínimas. Musich dijo que "no están previsto cortes de calles", pero "lo vamos evaluando en el momento".

Comentá la nota