Empleados del Registro Civil de Concordia levantaron el paro

La decisión se tomó luego de una asamblea realizada esta mañana. Se normalizó la entrega de partidas de nacimiento hasta el 22 de enero de 2010, pero no se tramitarán nuevas documentaciones de ese tipo.
El Registro Civil de Concordia decidió esta mañana suspender la medida de fuerza que venía desarrollando en los últimos días, luego de la asamblea efectuada a las 7 de este lunes.

Ante la posibilidad de descuentos anunciada por el gobierno, el delegado Carlos Pessoa reconoció a Diario Río Uruguay que la misma generó temor entre los trabajadores.

"Hemos decidido con los compañeros levantar la medida de fuerza y trabajar a media máquina", graficó Pessoa tras la asamblea realizada a las 7 de la mañana de este lunes y que determinó el cese de la retención de servicios de jornada completa llevada adelante la semana pasada.

Pessoa manifestó el descontento con un decreto provincial que los excluiría, según sus palabras, de un asueto provincial que sí rige para otras reparticiones provinciales. "Es una especie de represalia, que casualidad que cuando estamos de medida de fuerza sale un decreto que dice que no podemos tomarnos el asueto mientras otras dependencias si se lo pueden dar", expresó.

De acuerdo a la versión esgrimida por el delegado gremial, otras dependencias "no trabajarían del 22 al 5 de enero. Y nosotros tendríamos que trabajar hasta el 31. Esto es una discriminación de parte del gobierno".

Con respecto a la amenaza de descuentos por días no trabajados lanzada la semana pasada por el ministro de Gobierno, Adán Bahl, reconoció Pessoa que "los compañeros están como asustados, porque si les descuentan unos 300 o 400 pesos es mucho dinero".

La atención al público en la dependencia se normalizó en lo referente a la entrega de partidas de nacimiento, hasta el 22 de enero de 2010, pero "no se tramitarán nuevas", aclararon. Asimismo se retomará la inscripción de nacimientos, la legalización de documentaciones personales, el trámite y entrega de nuevos DNI y la realización de los casamientos programados.

Comentá la nota