Empleados pueden iniciar tramites jubilatorios

El plazo para presentar la documentación termina el 27 de octubre.
El Gobierno provincial explicó la aplicación del procedimiento para aquellos empleados públicos provinciales y municipales que accedan a la jubilación y puedan beneficiarse además con la asignación suplementaria que pagará la provincia y que elevará la percepción al 82 por ciento del haber base, conformado por lo que se denomina "sueldo bruto" menos los descuentos de ley. Los plazos establecidos para acceder al beneficio son 45 días hábiles y vencen el próximo 27 de octubre.

El cobro estará unificado en el recibo de la ANSeS, en el que estará consignado el valor establecido por el organismo nacional más el aporte que hará la provincia para llegar al 82 por ciento.

Pueden solicitar el beneficio los empleados de la administración pública provincial y municipal regidos por el decreto-ley 3870/79, convenios colectivos de trabajo y/o leyes especiales, incluido el personal docente, que cumplan con los requisitos legales establecidos para la jubilación.

Los interesados pueden comenzar desde hoy a iniciar los trámites y el plazo finaliza próximo 27 de octubre.

También podrán beneficiarse aquellos agentes que inicien los trámites dentro de los 45 días hábiles contados a partir de la fecha que en el futuro reúnan definitivamente los requisitos establecidos por las leyes previsionales nacionales antes mencionadas.

Oficinas

El gobierno dispuso la habilitación a partir del próximo lunes (31 de agosto) de oficinas de atención especiales en el ámbito del Ministerio de Educación para el personal docente; y en la Dirección de Gestión Previsional, ubicada en el Centro Administrativo Provincial, para los agentes del régimen general, es decir el personal de la administración central, descentralizada y personal bajo convenios colectivos de trabajo (Vialidad, Canal 9, etc..)

Cálculo

Para el cálculo del "haber base" se deberá considerar el total del haber –sin las asignaciones familiares- más los tickets. A esta suma habrá que agregarle: a) el adicional no remunerativo denominado Quincenita para quienes lo perciben (agentes de la administración central, bajo convenios colectivos de trabajo, personal municipal, etc); o b) la compensación salarial abonada en el presente ejercicio por la Nación (personal docente). Al resultado obtenido se le deberá deducir los descuentos obligatorios de ley (obra social, seguros obligatorios y aportes previsionales).

Comentá la nota