Empleados públicos recibirán una suma extra de 250 pesos

# Será no remunerativa y se cobrará por única vez.

# Los contratados de la provincia con una antigüedad de más de cinco años pasarán a planta permanente.

# Se creará una comisión para evaluar el paso a planta transitoria de los contratados con locación de servicios y con una antigüedad de más de cinco años.

# La provincia se hará cargo del pago del incentivo docente durante los meses de enero y febrero de 2010

Las mejoras salariales y gremiales que anunció ayer el gobernador Gerardo Zamora tuvieron una repercusión altamente favorable en la CGT local. El secretario general, José Gómez, y el adjunto, Gerardo Montenegro, destacaron cada una de las "conquistas" laborales y gremiales, como fruto del trabajo de la Mesa del Diálogo con el Gobierno. Además, resaltaron que el equilibrio fiscal de la gestión gubernamental da la tranquilidad de poder afrontar estas mejoras.

"Todos los puntos son de vital importancia para la clase trabajadora santiagueña, todos son logros muy positivos en esta actualidad gremial", dijo Gómez. En primer lugar, rescató los anuncios de pago con fechas muy importantes por el adelantamiento de sueldo y aguinaldo, y una bonificación extra de $ 250 antes del Día de Reyes.

Luego, mencionó el pase al sueldo básico de $ 100 de los $ 300 no remunerativos que perciben los estatales. "Esto producirá un efecto cascada muy importante y que impacta en las jubilaciones", indicó. Por su parte, Montenegro expuso que con esta medida se cumple un acuerdo con la CGT, y que los $ 100 incrementarán una asignación complementaria denominada Acse, una suma fija que será actualizada.

Los dirigentes ponderaron que a través del trabajo de la Mesa del Diálogo y el estudio en general de los contratos de locación, aquellos que tienen cinco años bajo esta forma contractual, pasarán a tener relación directa con el Gobierno con un contrato de empleo. "Tampoco tenemos que olvidar que a partir de enero los contratados directos del Gobierno que cumplen cinco años, quedan en planta permanente", añadió Gómez.

Montenegro expresó que la Mesa de Diálogo continuará trabajando, con una "mecánica que genera optimismo en los otros contratos de locación que no tienen los cinco años, pero el gobierno da una señal que está trabajando para incorporarlos".

Ambos resaltaron que hay "fondos para pagar esto. Nos tranquiliza saber que el Gobierno tiene una administración correcta y que puede afrontar estos compromisos".

Ante lo expuesto, Gómez sostuvo: "El trabajador debe entender que es un acuerdo salarial y gremial que no tiene fecha de culminación, sino que se continúa trabajando. En segundo lugar, que hay una mesa de trabajo que no va a tener vacaciones porque van a estar dispuestos todos los esfuerzos en los contratos de locación de servicio que tiene el Gobierno".

Por último, pusieron de relieve que la CGT seguirá trabajando en otras cuestiones en la Mesa de Diálogo y que las reinvocaciones laborales, "la vamos a conseguir en ese marco".

Comentá la nota