Empleados públicos no quieren jubilarse

Empleados públicos no quieren jubilarse

Se trata de alrededor de mil agentes de la Administración Pública que fueron notificados el año pasado, aunque solo menos del 50 por ciento realizó los trámites correspondientes.

Los empleados públicos que están en edad de jubilarse fueron notificados a fines del año pasado para que puedan iniciar con los correspondientes trámites.

Se trata de alrededor de mil empleados que tienen edad para retirarse y jubilarse, sumado a los 500 docentes que también tienen edad para el retiro. Sin embargo, menos del 50 por ciento de esa cantidad fueron los que iniciaron los trámites en la ANSES y AGAP

La notificación fue realizada a finales del año pasado y planteaba un plazo de 90 días para que los trabajadores hagan todo para jubilarse, y así poder descomprimir el sobredimensionamiento de trabajadores en la Administración Pública.

Ese plazo se extendió hasta abril de este año, pero hasta el momento solo unos 700 trabajadores iniciaron los trámites jubilatorios, de acuerdo a lo informado desde la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP).

Cabe recordar que a fines de 2013, la Subsecretaría de Recursos Humanos notificó a más de mil empleados públicos en edad de pasar a retiro (60 para las mujeres, 65 para los hombres) para que inicien los trámites  jubilatorios.

Una de las cosas que se pretendía lograr es disminuir la cantidad de empleados en la colapsada Administración Pública.

La notificación se sustentaba en un decreto emitido en 2009 en la gestión de Eduardo Brizuela del Moral que establecía que después de los 90 días de ser comunicados, los agentes que no habían hecho el trámite quedaban "cesantes en los cargos que ocupan".

es por eso que en el mes de abril vencía el plazo que la notificación otorgaba para que los empleados se jubilen. Sin embargó, solo 700 hicieron los trámites. Las áreas con mayor cantidad de trabajadores eran las de Salud y Educación.

Comentá la nota