Los Empleados públicos se movilizarán por la ciudad

Este jueves el Sep, Uepc, Atsa, Judiciales y la Furc rechazarán las propuestas salariales de la Provincia.
En medio del rechazo generalizado de los gremios estatales de la provincia a las propuestas salariales del Gobierno, se concretá una marcha por las calles de la ciudad en horas de la mañana de este jueves.

La protesta iniciará alrededor de las 9 de la mañana cuando los trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados Públicos (Sep) abandonen sus lugares de trabajo para concentrarse en la sede sindical de Caseros 42.

Tal medida afectará a las reparticiones provinciales del Hospital, Rentas, Paicor, Catástro y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

Movilización

Los afiliados del Sep realizarán una movilización junto con otros gremios como Uepc, Atsa, Judiciales y la Furc.

La marcha recorrerá las distintas reparticiones provinciales para rechazar las propuestas salariales efectuadas por la Provincia.

Judiciales

Pasada las 11 de la mañana la Asociación Gemial de Empleados del Poder Judicial (AGEP) llevará a cabo una asamblea con los trabajadores judiciales de la ciudad.

Durante la misma se definirá la postura de los empleados riocuartenses y se elaborará el mandato que será presentado el viernes en Córdoba ante la asamblea general del gremio en la cual se resolverá la medida de fuerza a adoptar durante la próxima semana y que podría incluir paro de actividades o trabajo en código.

Docentes

En la Plaza Roca se llevará a cabo una radio abierta y una "volanteada" organizada por Uepc entre las 12 y las 13 de este jueves.

La intención de tal acontecimiento es hacer pública la situación de los docentes provinciales y los motivos de las protestas que el gremio viene realizando, informó Juan Simes secretario Adjunto de Uepc en Río Cuarto.

Comentá la nota