Empleados públicos memoriosos recuerdan la gestión del ex ministro de Hacienda Alberto Pérez.

Trabajadores estatales recordaron las acciones que llevó adelante cuando era ministro de Hacienda de San Luis el candidato a diputado nacional por el oficialismo que señalando la cámara dice, en un spot publicitario: "Necesito su voto". "Cuando nosotros necesitamos aumento, no lo otorgó", señalan.
El candidato del justicialismo en San Luis, es Alberto Pérez, cuando era Ministro de Hacienda dijo:

"El presupuesto es participativo para todos menos para los gremios" (No hubo o hubo pocos aumentos salariales).

Fue el que aplicó la política de reducir el presupuesto destinado a sueldos de los empleados públicos (Fundamentalmente en Salud, Educación y Justicia) para destinarlo a Cultura y obras. Por eso es la provincia que hace tantas obras a costa de empobrecer a todos sus empleados.

Ese es el señor candidato del justicialismo el 28 de Junio

Las demás provincias por cada $100 destinados a obras se destinan $235 a sueldo. En San Luís por cada $100 destinado a obras sólo se destina sólo $60 a sueldo. Demás está decir que es la provincia que menos gasta en personal.

Es una de las provincias que menos invierte en justicia, el 2,87% cuando el promedio de 16 provincias es de 3.91%, es por eso que no hay suficientes jueces ni empleados. Eso sí es la que más invierte en Cultura.

En veinte provincias los empleados públicos tuvieron y siguen teniendo incrementos salariales en el año 2009, San Luís es una de las cuatro provincias que no tuvieron incremento salarial.

La Nación destinó recursos para las provincias que tenían que contar con el acuerdo de la provincia, como la provincia no habla con el gobierno nacional, por eso se han perdido cientos de millones de pesos destinados, por ejemplo a viviendas o escuelas o sueldos docentes.

Es una de las diez provincias que más recursos por persona recibe de impuestos nacionales, sin embargo sus salarios están entre los últimos del país. En particular el sueldo docente del doble cargo es el último absoluto.

Comentá la nota