Empleados públicos y de la Justicia, en análisis

Tanto el ministro de Gobierno, Javier Silva, como autoridades de la Corte de Justicia provincial, admitieron ayer que analizaban la posibilidad de "adelantar" la feria administrativa para los empleados públicos y la feria judicial, aunque no se llegó a ninguna confirmación por el momento.
En ambos estamentos, las presunciones se orientan a mitigar el impacto que pueda llegar a tener la confirmación de más casos sospechosos de Gripe A en la provincia, y en particular en la Capital.

En el caso de los empleados públicos, la decisión pasaría por un adelantamiento de la feria administrativa, originalmente establecida para que concuerde con el receso invernal de las clases: desde el lunes 20 hasta el viernes 31 de julio.

Pero en el ámbito Judicial, mover el calendario de descanso de los empleados complicaría los plazos establecidos para los diversos fueros: presentaciones, fechas límite y contestaciones que deben hacerse sí o sí hasta una fecha determinada complican tomar una decisión al respecto.

Es así que hasta anoche al cierre de esta edición, se desconocía si se iba a modificar el cronograma de descansos para los empleados estatales. Tampoco emitieron opinión al respecto los responsables de las cámaras de la Legislatura provincial.

Autoaislamiento

Mientras se analiza cómo comenzar a frenar la circulación del virus de la Influenza A, desde el COE se insistió en que la población debe extremar las medidas de precaución para evitar contagios.

Entre las recomendaciones más enérgicas figuran el lavado de manos frecuente, toser o estornudar en pañuelos o en el pliegue del codo, nunca dirigirlo hacia otra persona, entre otras.

Pero lo fundamental es el "autoaislamiento", que consiste en guardar reposo y no asistir al trabajo o a reuniones con otras personas, si se tienen síntomas de gripe o catarro.

Comentá la nota