Empleados públicos firmaron acuerdo salarial con el Gobierno de Córdoba

Los estatales percibirán $350 no remunerativos por única vez y $100 "en blanco" en enero. Se levantan las sanciones para los trabajadores de Salud. Diferirán los descuentos por los días de huelga para dentro de 90 días.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Sindicato de Empleados Públicos y la Unión de Personal Superior suscribieron en el día de la fecha, el acuerdo mediante el cual se pone fin al conflicto suscitado en los últimos meses.

El acuerdo consiste en el pago de una suma no remunerativa, por única vez, de $350 por agente, proporcional a la carga horaria. Asimismo, los jubilados de los sectores mencionados, que perciben haberes inferiores a los $2.000 recibirán una suma de $200 por única vez.

Por su parte, los sindicatos solicitaron que el adicional se haga extensivo a la totalidad de los jubilados del sector, lo que será resuelto por el Gobierno en los próximos días.

Los agentes activos y jubilados alcanzados son más de 41.500 y pertenecen al Escalafón General –tramos Ejecución y Superior-, Equipo de Salud Humana, Personal de la ex Dirección Provincial de Hidráulica y Personal de los Cuerpos Artísticos.

El pago de los adicionales extraordinarios acordados implicará una erogación al Estado de $13,7 millones.

El acuerdo contempla, además, la conversión de $100 no remunerativos, proporcional a la carga horaria, los que pasarán a ser de carácter remunerativo, a partir del mes de enero del año próximo.

Por último, el acuerdo contempla dejar sin efecto las sanciones establecidas para el personal del Ministerio de Salud.

Respecto de los descuentos de días de paro y "respetando el principio de día no trabajado, día no pagado", se difiere la aplicación de los descuentos de haberes por los días de huelga realizados durante el corriente mes, para dentro de noventa días.

El pago de la suma no remunerativa se efectivizará en los días posteriores al pago de los haberes correspondientes al mes de noviembre.

Comentá la nota