Empleados Públicos denuncian un Decreto que no fue Publicado.

Cesar Espinoza, Integrante de la delegación de empleados públicos Autoconvocados, se refirió esta mañana en FM Ciudad al tan polémico decreto Nº 6908 que no fue publicado y por el que varios empleados de la Administración Pública fueron pasados a Planta Permanente: " Los Funcionarios que estén en este tema tienen que hacerse cargo de estas cosas. De este decreto que podríamos considerar para ser suaves, como fallido".
El empleado público se mostró disgustado por esta situación: "Nadie le quiere poner el cascabel al gato, no quieren hacerse cargo de esto. No están destruyendo la carrera administrativa, por estos actos que rayan la ilegalidad, y lo peor es que después la termina pagando cualquier perejil, que no tiene nada que ver con esto".

Luego trato de aportar hipótesis para explicar porque este decreto no fue publicado: "Puede ser que esta liquidación se haya producido por la orden verbal de un funcionario, y que después esto se le atribuya a cualquier persona. Siempre con alguna injerencia política, se pasa a algún personal a planta permanente".

Más tarde dijo: "Esta es una gruesa ilegalidad que tendrá que investigarse, alguien si tiene que hacer cargo de esto Todo el mundo debería tener una buena categoría de trabajo, pero en 5 categorías no pueden tener más de 5.000 empleados, sin designaciones ni roles claros"

Finalmente afirmó: "Pero aquí hubo una clara intención de ocultarlo, por algo no fue publicado. Yo hace 36 años que estoy en la Administración Pública, y no recuerdo algún decreto que no haya sido publicado".

Comentá la nota