Empleados públicos cobrarán el aumento salarial acordado con el Gobierno

Empleados públicos cobrarán el aumento salarial acordado con el Gobierno
Hermes Binner firmó el decreto que homologa dicho incremento. A partir de mañana se abona la suma fija no remunerativa y especial por única vez de 250 pesos por el mes de febrero.
El Gobernador Hermes Binner firmó el decreto que homologa el Acta acuerdo Nº 02/2009 de la Comisión Paritaria Central, que establece un aumento salarial promedio del 15 por ciento para los empleados públicos santafesinos a partir del 1° de marzo de 2009.

Además, habilita el pago de una suma fija no remunerativa y especial por única vez por el mes de febrero de 250 pesos a cada trabajador de la administración central, según fuera acordado con los gremios estatales en las negociaciones. Este monto se abonará a partir de mañana.

El decreto firmado por el gobernador también garantiza un incremento mínimo de bolsillo de 220 pesos por empleado, deducidos los descuentos de ley.

SOBRE LA PARITARIA CENTRAL

El acuerdo homologado fue consensuado por los ministros de Economía, Ángel Sciara; de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y los secretarios generales de los gremios de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), Alberto Maguid, y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Jorge Hoffman, junto a integrantes de los equipos técnicos que participaron de las negociaciones previas.

El objetivo de la paritaria es discutir y establecer políticas laborales y gremiales y la política salarial anual. En esa oportunidad, además de la pauta de incremento salarial se resolvió "avanzar en la implementación de los Comités de Higiene y Seguridad laboral".

También se acordó continuar trabajando en el marco de la Comisión Técnica y se ratificó la continuidad de las Comisiones Mixtas Interjurisdiccionales, que son el ámbito de diálogo entre los ministerios y los trabajadores de cada sector.

Comentá la nota