Empleados y profesionales se fueron del Comité de Seguridad

Medidas: los trabajadores consideran que no se avanza en la implementación de medidas concretas, por eso decidieron no participar más de las reuniones del comité. Mañana a la mañana habrá una concentración de trabajadores en la ex Asistencia Pública para reclamar mejores condiciones laborales.
El Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (SITRASAP) y la Asociación de Profesionales del Hospital “Dr. Lucio Molas” abandonaron el Comité de Seguridad que creó el Ministerio de Bienestar Social para atender los gravísimos problemas de seguridad del centro asistencial más importante de la provincia.

“Se hacían las reuniones y no se avanzaba nada, por eso en una asamblea los trabajadores decidimos no participar más”, explicó el secretario general del SITRASAP, Carlos Ortellado.

El gremialista contó que en una asamblea de principios de mes los médicos que se desempeñan en el Molas plantearon que iban a abandonar el comité. “Pusimos a consideración de la asamblea y se decidió no participar más del Comité de Seguridad”, aseguró Ortellado.

En cuanto a los motivos, dijo que “la única medida que se tomó es poner seguridad policial” en el establecimiento.

A fines del año pasado la crisis de la seguridad estalló en el Hospital Dr. Lucio Molas. Fue durante la Navidad cuando hubo un tiroteo en Zona Norte, con heridos. Y después, cómplices de los heridos fueron a rescatar a los detenidos en el hospital.

La falta de seguridad en el nosocomio -con robos a los pacientes, amenazas y agresiones a médicos y enfermeros- venía siendo denunciada durante todo el año pasado. Inclusive, en el mes de julio pasado, la Asociación de Profesionales del hospital elevó una nota a la Dirección reclamando que se tomen medidas.

Para atender esa problemática el Ministerio de Bienestar Social creó un Comité de Seguridad. La semana pasada se reunió pero los profesionales y trabajadores no participaron del encuentro. Sí lo hicieron representantes de los gremios ATE y UPCN.

Concentración

Mañana a las 10:30 horas los trabajadores de la salud de Santa Rosa realizarán una concentración frente al Centro Sanitario de la calle Gil (ex Asistencia Pública) para reclamar mejores condiciones laborales para los empleados de salud. Ortellado dijo que la protesta se realizará ante la falta de respuestas que las autoridades de Salud Pública les han dado a las dos notas que presentaron reclamando, entre otras cuestiones, un incremento del adicional sanitario y que se cumpla con la Ley de Carrera Sanitaria en lo concerniente a las recategorizaciones.

Comentá la nota