Los empleados podrán jubilarse a través de Internet

Los trabajadores en relación de dependencia también podrán solicitar la jubilación por Internet. Este servicio automático, que permite realizar el trámite sin necesidad de concurrir a una delegación de la ANSeS ni a un gestor, y que desde hace tres años rige para los autónomos y monotributistas, ahora se extiende a los empleados dependientes.
Este servicio de jubilación automática es para las mujeres de más de 60 años y para los varones de 65 o más años, que reúnen como mínimo 30 de años de aportes, los requisitos para poder jubilarse.

Para realizar el trámite hay que ingresar a la página principal de ANSeS (www.anses.gob.ar), solapa Autopista de Servicio, opción "Mi Historia Laboral".

Con el número de CUIL y la clave de la Seguridad Social, el trabajador puede verificar su historia laboral. Allí constan los aportes realizados a lo largo de su vida laboral acreditados por la ANSeS.

Si todos los datos son correctos y no faltan aportes, el trabajador puede pedir la jubilación a través de la opción Me Quiero Jubilar. El beneficio se otorga en menos de 60 días.

En el caso de que no estén todos los aportes, el trabajador puede ingresar los servicios faltantes y solicitar la probatoria de esos servicios. En ese caso, luego debe solicitar un turno para presentar la documentación de respaldo en la UDAI o delegación de la ANSeS. Una vez acreditados estos pagos, el empleado puede jubilarse por Internet.

Comentá la nota