Empleados pidieron la reapertura de la fábrica

Tersuave cumplió 50 años, pero la planta local sigue cerrada. Irónicamente, los trabajadores llevaron hasta globos de cumpleaños.
Hasta con globos de cumpleaños, los empleados de Tersuave que permanecen desocupados “conmemoraron” el 50º aniversario de la empresa. Con esta particular metodología, los trabajadores exigieron una respuesta en la puerta de la planta de Villa Mercedes, donde hace más de diez días esperan que la empresa acate la conciliación obligatoria dictada por el programa de Relaciones Laborales.

“Es el 50º aniversario de la empresa y estamos tristes porque realmente la empresa sigue empeñada en no abrir las puertas. Realmente nosotros queremos entrar a trabajar pero ustedes están viendo que la empresa no le importa nada, ellos están de festejo en Córdoba y Santa Fe y a los trabajadores los tienen tirados”, manifestó Roberto Fabián Quiroga en otra jornada no laborable, que coincidió con el 50º aniversario de la firma Tersuave.

El sábado 7 de marzo, el Programa Relaciones Laborales dictó la conciliación obligatoria para destrabar el conflicto desatado en Tersuave tras el despido de doce operarios y la paralización temporaria de las actividades productivas en la planta de Villa Mercedes. Sin embargo, a pesar de que ese dictamen implicaba que la firma retomara la producción, la patronal no acató la orden.

“Acá hay una conciliación que nosotros la acatamos, venimos todos los días a las siete de la mañana en el horario que nos corresponde, que es un solo turno de 7 a 16 horas. Realmente la conciliación no la acata la empresa y se está demorando en una resolución por parte del ministerio”, expresó Quiroga.

Comentá la nota