Los empleados no perderán presentismo ni "quincenita"

El Gobierno autorizó a los empleados de la Administración Pública que presenten síntomas de enfermedades respiratorias estacionales y que por prescripción médica deban aislarse y guardar reposo, accedan al beneficio de la licencia por enfermedad, previo diagnóstico y certificación médica oficial, "sin que tal licencia afecte su derecho a la percepción del adicional por presentismo y de la "quincenita".
Mediante el respectivo decreto, el Ejecutivo adoptó esta medida con carácter de excepcional en razón de la situación generada por la aparición de enfermedades estacionales de tipo respiratorio y la eventualidad de casos de la gripe identificada como A H1N1.

La decisión alcanza a funcionarios y empleados de la APP, quienes deberán efectuar las presentaciones que la reglamentación vigente prevé ante la Dirección General de Gestión de Recursos Humanos y ante el Departamento de Reconocimientos Médicos.

El Gobierno consideró necesario adoptar las medidas administrativas pertinentes, que coadyuven a la prevención y tratamiento de las enfermedades estacionales y favorecer las medidas de aislamiento en los casos en los que se presenten los síntomas médicamente diagnosticados.

No obstante, se estableció oportuno garantizar a los empleados de la APP la percepción de los adicionales conocidos como presentismo y "quincenita", a los efectos de resguardar el nivel de ingreso salarial de los trabajadores.

Comentá la nota