Empleados del peaje en la 34 hicieron un paro

Los empleados se manifestaron durante tres horas en la estación de peaje de Fernández.
FERNÁNDEZ, Robles (C) El personal de Vial 5, la empresa que tiene a cargo la concesión del cobro de peaje en la ruta 34, entre Fernández y Selva, realizó ayer un paro de tres horas en la estación recaudadora ubicada a pocos kilómetros de la "Capital del Agro".

Los trabajadores reclaman –entre muchos puntos- la equiparación de sueldos, ropa de trabajo, mejoramiento del ámbito laboral, fundamentalmente en las cabinas de peaje, el pago en término de los sueldos, la puesta al día de los haberes y jornales del personal de conservación de rutina.

El dirigente gremial Guillermo Oscar Beren, secretario adjunto del interior de Santiago del Estero de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la Republica Argentina (Uecara), explicó que "ésta es la cuarta medida de fuerza que se realiza en el presente año, en reclamo de una serie de incumplimientos de la empresa que perjudica a todo el personal, la que no cumple hasta el momento además con las medidas de seguridad e higiene dispuestas en la ley de trabajo".

Adelantó también: "Desde esta estación arrancamos con la protesta para las cuatro estaciones del norte y seguimos: el martes en Cabeza de Buey (Salta), el miércoles en Trancas y el jueves en La Florida (Tucumán)".

Por su parte, Jorge René Alvarado, secretario del Uecara de Tucumán, dijo: "Estoy en este acto solidarizándome con el malestar de los empleados de esta estación de peaje y con todos en este corredor".

Comentá la nota