Empleados de Papelera cobraron ayer y volvieron a trabajar

Luego de realizar durante tres días retención de tareas por el incumplimiento por parte de la empresa en el pago de parte de las quincenas que les adeuda, ayer por la mañana finalmente percibieron el dinero correspondiente y volvieron a trabajar. El dirigente del Sindicato del Papel Roberto Narvaja, informó a este diario que ahora esperan que el viernes cobre la quincena que corresponde en tiempo y forma.
Finalmente ayer por la mañana, trabajadores de Papelera Azuleña cobraron el porcentaje de una de las quincenas de abril que les adeuda la empresa y retomaron sus tareas.

Es que el incumplimiento de ese pago los había llevado a realizar retención de tareas el viernes al mediodía y a mantenerse en alerta ante tal situación.

Según indicaron desde el Sindicato del Papel, en la jornada de ayer volvieron a producir normalmente y esperan que la quincena que deben percibir el próximo viernes sea saldada en tiempo y forma.

Pero lo concreto es que ayer pudieron superar una nueva instancia de conflicto, que a esta altura ya son muchas, y retomar el normal funcionamiento de la planta, luego de un paro de tres meses que los trabajadores comenzaron en marzo pasado, de distintos acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo, de denuncias por repetidos incumplimientos, del despido de tres trabajadores y de esta última retención de tareas por tres días que llevaron adelante los operarios.

Roberto Narvaja, integrante de la comisión directiva del gremio, dijo que ayer "cobramos y estamos trabajando desde la mañana".

Así, la situación se volvió a normalizar cuando los 22 trabajadores cobraron el 33 por ciento correspondiente a una de las quincenas de abril que aún les adeuda la empresa, y que perciben de esa manera por un acuerdo firmado en junio en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

El viernes, los responsables de Papelera Azuleña habían comunicado al sindicato que no estaba el dinero para abonar el compromiso que vencía ese día.

Según explicó el dirigente, la razón que dieron desde la empresa fue que "no le cambiaban los cheques", cosa que recién pudieron hacer ayer lunes.

No obstante la regularización de la situación, Narvaja advirtió por último que "esperemos que el viernes que cierra la otra quincena, esté el dinero para pagarla".

Los empleados de Papelera Azuleña retomaron ayer su trabajo luego de tres días de hacer retención de tareas. El nuevo conflicto se destrabó cuando la empresa les abonó lo que correspondía.

Breves

Inscripción para personal de servicio

El Consejo Escolar de Azul dio a conocer que desde el 7 hasta el 30 de septiembre se encontrará abierta la inscripción de personal de servicio (portero-cocinero). Son requisitos indispensables tener entre 18 y 50 años y acreditación de estudios primarios completos. Para más información pasar por la sede de la entidad, ubicada en De Paula 1130, de lunes a viernes de 9 a 13. También se informó que en Cacharí se realizará el viernes 18 de septiembre en el horario de 9 a 13 y en Chillar el Viernes 25 del mismo mes de 9 a 13.

Solicitud de la Escuela N° 1

La Biblioteca de la Escuela N° 1 "Gral. José de San Martín", solicita a la comunidad la donación de libros, revistas, material didáctico y almohadones para trabajar en el lugar. Además se pidió ropa para realizar una feria americana a beneficio de la institución.

Las donaciones pueden efectuarse en el establecimiento, ubicado en Rivadavia 880, o llamando a los teléfonos: (0223) 156151809 ó (02281) 15472810 ó 424525 ó 429706 ó 432805 en el horario de 8.30 a 16.30.

En horas de la mañana

Se darán a conocer hoy las medidas que adoptará la CGT debido a la situación laboral en la ciudad --

Así lo informó anoche Hugo De Franchi, secretario general de la central obrera en Azul, luego de finalizada la reunión en la que se analizó lo que sucede actualmente con el trabajo a nivel local. Además destacó que hubo una importante participación de gremios adheridos. "Se presentaron informes de cada organización y sobre esa base vamos a informar cuáles son los pasos a seguir", dijo.

Se reunió ayer en horas de la tarde la CGT Regional Azul. En el encuentro estuvo presente el Consejo Directivo de la central obrera y la gran mayoría de los gremios adheridos.

La reunión se desarrolló en la sede de la entidad gremial, ubicada en Necochea 574, y se analizó la situación laboral en el Partido de Azul. En la oportunidad se decidieron algunas medidas a adoptar, las que serán dadas a conocer durante la mañana de hoy.

El secretario general de la CGT Regional Azul, Hugo De Franchi comunicó anoche a este diario que "hubo una muy buena concurrencia de gremios adheridos a la CGT. Estuvieron presentes casi todos los de la ciudad".

Asimismo informó que hoy por la mañana se darán a conocer, en una conferencia de prensa, lo resuelto en la oportunidad.

"Los integrantes del Concejo Directivo tenemos que volver a reunirnos mañana (por hoy) para ultimar detalles", explicó De Franchi

"Se presentaron informes de cada organización y sobre esa base vamos a dar a conocer las medidas que se adoptarán", comentó el gremialista.

En la reunión de ayer, que se extendió por un plazo aproximado de dos horas, se trató "la difícil situación por la que atraviesan muchos trabajadores de la ciudad".

Entre otros temas se dialogó sobre lo que está sucediendo en Cerámica San Lorenzo, Papelera Azuleña y Transportes Malvinas.

En la sede de Necochea 574 se reunió ayer la CGT Regional Azul. En la oportunidad se analizó la situación laboral en Azul. Hoy se darán a conocer las medidas adoptadas.

Comentá la nota