"Los empleados municipales tienen que dar el ejemplo"

El domingo una nota de La Verdad, reflejaba como una camioneta municipal infringía las normas, al estar casi una hora estacionada obstruyendo una rampa para discapacitados.
Ayer el director de Inspección General y Tránsito, Miguel Chami, señaló que se labró el acta de infracción al conductor, además fue categórico y resaltó: "Los empleados municipales tienen que dar el ejemplo".

Chami, responsable del tránsito de Junín, aseguró "tras un llamado anónimo acudimos a verificar una infracción en la esquina de Rivadavia y Malvinas Argentinas, una vez allí el inspector constató que era un vehículo municipal, y le labró el acta de infracción al conductor".

Y agregó "la falta de tránsito a los empleados municipales les caben como a cualquier ciudadano".

El Director de transito señaló que al móvil Nº 2 del Municipio, perteneciente al área de Obras Públicas, se le labró el acta de infracción Nº 9208, el 11 de septiembre a las 17:45, por el inspector Eduardo Dambrosio.

"Después el acta fue enviada al Juzgado de Faltas a cargo del doctor Juan Carlos Petrelli, el 15 de septiembre pasado", aseguró Chami.

Además dijo que ayer otra camioneta municipal, está vez la Nº 6, se le labró otra acta de infracción por la misma falta (obstruir una rampa para discapacitados), pero está vez en la puerta del Palacio Municipal.

"Es el acta 9146, que va a ser girada hoy al Juzgado de Falta de turno", señaló.

Asimismo se informó que posiblemente los empleados infractores de tránsito sean sancionados administrativamente, además van a tener que pagar las multas, ya que estas se labran a los conductores y no al vehículo.

"Tenemos que ser claros, los empleados municipales tienen que dar el ejemplo, y más con los vehículos que están identificados con siglas y números de la comuna", dijo.

Poca alcoholemia

Parece que los controles de alcoholemia empezaron a rendir sus frutos. A pocas semanas de su comienzo, se notó una merma importante en el promedio de casos detectados. Este fin de semana, de 66 vehículos parados se detectaron solo 7 infractores a la norma.

"Los casos se dan principalmente los fines de semana, ya que en los controles que efectuamos el resto de los días, no se registran casos", señaló Chami.

Además de los controles para constatar conductores alcoholizados, el viernes se cerró un boliche por exceder el factor ocupacional, "y se le labró un acto por los altos desvíeles, algo que denunciaron los vecinos", dijo Chami.

"Es el pub que está en la esquina de Benito de Miguel y Ataliva Roca, además los inspectores le sugirieron a los dueños de otros dos boliches nocturnos que no abran, ya que sus habilitaciones estaban vencidas. Cosa que cumplieron", aseguró.

Comentá la nota