''Los empleados municipales de Saladillo siempre fuimos discriminados''

Esta noche, en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, ingresarán cuatro notas enviadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales que buscan mejorar el sueldo de los trabajadores y sus condiciones laborales. El secretario general del gremio, José Luis Caballieri, se manifestó muy crítico con el intendente Carlos Gorosito.
En las notas enviadas al Concejo Deliberante, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo solicita nómina de planes que prestan servicios en la Municipalidad, un aumento salarial acorde al incremento de las Tasas Municipales, el otorgamiento del adicional de 200 pesos anunciado por el gobierno nacional y concretar una reunión referida al salario de los trabajadores municipales.

Caballieri sostuvo que piden que el Intendente cumpla con la promesa que efectuó en una reunión en la sede del sindicato, en la cual expresó que si se producía un aumento de tasas iba a incrementar el sueldo de los municipales. Por tal motivo indicó que están solicitando un aumento de entre el 30 y el 40%.

Con respecto al pedido de informe sobre la cantidad de gente que emplea el Municipio a través de los diferentes planes, el sindicalista expresó que quieren saber cuántos son y si esto afecta el porcentaje del presupuesto que el Municipio destina para los sueldos municipales, que en el presupuesto de este año disminuyó del 56% al 50,5%.

Caballieri expresó que sería oportuno y muy beneficioso para todos poder concretar la formación de una comisión tripartita, la cual estaría integrada por el Departamento Ejecutivo, el Concejo Deliberante y el sindicato. En la misma se discutirían todos los temas en los que están involucrados los empleados municipales.

Sobre el pedido de otorgamiento de los 200 pesos dispuesto por el gobierno nacional para los empleados estatales, señaló que en nuestra ciudad el Municipio no los concedió. “Yo no sé si Saladillo pertenece a la Argentina, porque lo que le conviene lo toma y lo que no le conviene no lo toma. Si va a reclamar que no sea Saladillo discriminado para diferentes obras, nosotros también le reclamamos al intendente que somos discriminados. No podemos pregonar lo que no hacemos. Los empleados municipales de Saladillo siempre fuimos discriminados desde el día que entró el intendente municipal”, concluyó Caballieri.

Comentá la nota