Empleados municipales de Saenz Peña enfrentados por un reclamo

Un pedido de aumento salarial realizado por un grupo de empleados municipales en reclamo por recategorización derivó en la intervención de otro grupo de trabajadores vinculados con el sindicato, atribuyéndose la representatividad para este tipo de negociaciones. Esta circunstancia produjo un enfrentamiento en el recinto del Concejo y afuera de esta dependencia
.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 12,30 de ayer cuando el secretario de gobierno municipal, Daniel Mirón, se encontraba dialogando con trabajadores de la sección Bromatología por una petición concreta de recategorizar a los empleados de esta área.

Ante ello aparecieron en escena el secretario general del SUOEM, Néstor Jara, y otros gremialistas y trabajadores. Según expuso el sindicalista a NORTE, "fuimos para hacerles saber que este tipo de reclamos se realiza por consenso y en el ámbito del gremio, pero uno de nuestros soldados fue golpeado en el rostro y ahí se armó la piñeada".

Aclaró que "no queremos confrontar con nadie y queremos conseguir más beneficios para todos pero siempre dentro de lo que corresponde". Por su parte Carlos Cabral, integrante del grupo de empleados que se había reunido con el funcionario municipal, aseguró que "habían conseguido recategorizar a gente cercana al sindicato y nosotros otra vez quedamos afuera, así que eso es lo que queremos reclamar y acá nos vamos a quedar hasta que nos den una solución".

Debido al tumulto generado, debió intervenir personal de la Comisaría Primera, ubicada a escasos 130 metros del lugar. Por la trifulca resultaron con evidentes golpes en el rostro y en otras partes del cuerpo algunos empleados de ambos grupos, aunque aparentemente solo correspondían a lesiones leves.

Comentá la nota