Empleados municipales Rosetti dijo que pedir un 50% de aumento salarial es “utópico”

Luego que el otro sindicato liderado por Osvaldo Rolla saliera a pedir públicamente un 50% de aumento salarial para el 2009, el dirigente Daniel Rosetti salió a decir que solicitar este incremento es “utópico y verborrágico”. Para él, los trabajadores no pueden aspirar a más de un 15 a 20% para el próximo año.
El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales se mostró comprensivo con la difícil situación económica que atraviesa la gestión de Meoni. De paso, justificó la necesidad de una mayor recaudación por parte de los funcionarios y le pidió a los concejales que “acompañen y hagan una política en serio”.

Rosetti analizó que “será un año difícil y la gente debe comprender que debemos acompañar ciertas situaciones de los gobiernos nacional, provincial y municipal, porque hay que pensar con los pies sobre la tierra y dejar de ser utópicos y verborrágicos”.

“Creemos que hay que pelear por un salario, que es lo que más le interesa a los empleados, y veremos si el año que viene podemos hacerlo por un 15 a 20%, que es por lo que rondaría la inflación”, aclaró.

También señaló que “a nosotros nos gustaría pedir un 40 ó 60% de aumento, lo que realmente necesitan los trabajadores, pero sería crear falsas expectativas para la gente y engañarse uno mismo. Si vemos los diarios, la mayoría de los municipios están en rojo, y si pedimos esto, podrían hacer lo mismo que las empresas privadas: empezar a suspender, dejar cesantes o no renovar contratos”.

“Tenemos que cuidar lo que es tan preciado, que es el propio trabajo, así que debemos pensar y no arrebatarnos diciendo cifras con las que después debemos dar marcha atrás”, agregó.

Logros

Asimismo, Rosetti recordó que “cuando nosotros hicimos una carpa para reclamar por mejores salarios o la reincorporación de gente, no vimos a cierta gente. Luego se manejó en forma política por personas ajenas al municipio y nuestro gremio quedó bien parado, con los trabajadores conformes, muchos nuevos”.

“Pensamos que el año próximo superaremos los afiliados y vamos por más: por una personería gremial, la recuperación del salario, recategorización y efectivización de los empleados, algo que empezamos a lograr este año después de la carpa, porque el Intendente cumplió con la mayoría de las cosas que se habían acordado”, dijo.

Comentá la nota