Los empleados municipales no reiniciarán las tareas hasta cobrar los sueldos de abril

Los empleados municipales no reiniciarán las tareas hasta cobrar los sueldos de abril

Hugo Poli, secretario general del sindicato de Empleados de Comercio, confirmó en Radio Brisas a partir de las 10 iniciaron una medida de fuerza que afecta a todas las dependencias porque el Municipio no pagó los salarios. 

“El dinero no estará depositado antes de esa hora, por lo que a partir de las 10 se trabajará con servicios mínimos en salas de salud y cementerios, mientras que el turno de mañana en escuelas está garantizado, pero el de tarde se suspenderá”, dijo. De todas formas, aclaró que “estamos pendientes de que nos avisen que nos abonaron los sueldos para volver a trabajar con normalidad”.

En tal sentido, Poli expresó que “lamentablemente esta situación se repite constantemente y tenemos que recurrir a las medidas de fuerza cuando no nos pagan nuestros sueldos. Siempre nos vemos obligados a manejarnos de esta manera, fijando un día y un horario, porque de lo contrario terminamos cobrando el sueldo cualquier día del mes. Así no hay forma de poder sostener la economía familiar”.

“Sentimos mucho los problemas ocasionados a la ciudadanía con esta medida de fuerza, pero esto está generado por parte del Ejecutivo, que no es capaz de pagarnos el sueldo en tiempo y forma”, concluyó.

Comentá la nota