Empleados Municipales reclaman 600 pesos de aumento

Rechazaron la oferta del 10 por ciento de incremento que había anunciado el intendente Ricardo Alonso. Esta semana esperan la respuesta del Gobierno, pero desde el gremio se anticipó que no se descartan medidas de fuerza de no llegar a un acuerdo.
Los trabajadores municipales solicitaron al Gobierno municipal un aumento de 600 pesos "en blanco", a partir de enero próximo y en tres cuotas. Además, rechazaron la oferta del 10 por ciento de aumento salarial que el intendente Ricardo Alonso había anunciado.

Los trabajadores resolvieron desestimar la propuesta de Alonso en la asamblea que se realizó el viernes pasado desde las 7, en el corralón de Obras y Servicios Públicos.

Durante la asamblea analizaron el documento que presentaron el secretario y subsecretario de Economía y Hacienda, Gustavo Bareilles y Eugenio Rossi, quienes representan el Ejecutivo en la mesa salarial.

La delegada de los trabajadores, Valeria Navarro, sostuvo ayer que el Ejecutivo no contestó sobre el planteo de aumento salarial que habían presentado por nota el jueves por la mañana, en la reunión de la mesa salarial. Señaló que la nota de los funcionarios sólo se remitió a explicar la propuesta de aumento del intendente.

La delegada María Martínez explicó que la propuesta del jefe comunal representa, en realidad, un aumento del 4 por ciento, porque el 6 por ciento restante se aplica en forma automática, según lo prevé el Estatuto del Empleado Municipal, cuando no se hacen las evaluaciones de los empleados por sector.

Las evaluaciones se deben realizar cada dos años y el jefe del sector es quien evalúa el desempeño de cada empleado. Si la calificación es igual o superior a 7, al empleado le corresponde el 6 por ciento de aumento. Si no hubo evaluación, el incremento se aplica en forma automática y es lo que corresponde ahora, observó Martínez.

Navarro manifestó que a partir de hoy se espera que el Gobierno municipal envíe una respuesta a la propuesta salarial y adelantó que se analizarán posibles medidas de fuerza.(LM. Neuquén)

Comentá la nota