Los empleados municipales recibirán un aporte extraordinario de 400 pesos

LO COBRARAN CON EL SUELDO DE DICIEMBRE. SE COMPLETARA EL PASE A PLANTA PERMANENTE El intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, anunció ayer que los empleaods municipales recibirán un «aporte extraordinario y no remunerativo» de 400 pesos, que será cobrable con el mes de diciembre.
Según informó el titular del Poder Ejecutivo, esta medida es parte del cierre de un año «importante» sobre el manejo «responsable» de los fondos públicos.

Sobre el medio día de ayer, el intendente adelantó a los medios que habrá un «aporte único como cierre del año, en virtud del trabajo del año, tanto en la recaudación y con el manejo de las cuentas públicas, lo que ha permitido tener un ahorro y poder hacer este aporte».

Mac Karthy expresó que la suma es de «400 pesos» y estará siendo abonado a los trabajadores «junto con el mes de diciembre». Con lo cual consideró que «vamos a estar cerrando un año importante».

La erogación de este monto a los empleados municipales por única vez generará un total aproximado a los «750 mil pesos», que tienen que ver con «unos dividendos de Hidroeléctrica».

En cuanto al salario, precisó que «se van a depositar el 29 para ser cobrados el 30 de diciembre los sueldos de ese mes, y el 24 y 31 van a ser feriados». Mientras confirmó que «se va a estar culminando el pase a planta permanente, como nos habíamos comprometido».

Los contribuyentes van a poder acercarse al Municipio hasta el 30 a las 10 de la mañana, teniendo en cuenta que el último día hábil del año se cierra antes, porque es cuando se apersona el Tribunal de Cuentas para hacer el arqueo.

Asimismo, informó que desde la hora cero del jueves están a disposición en los cajeros los aguinaldos de los empleados municipales; así como el personal del Estacionamiento Medido y Planes Sociales cobraron ayer por la tarde «un aporte diferente, similar a lo que puede ser un aguinaldo para un empleado».

Comentá la nota