Los empleados municipales de San Nicolás tendrán bono de fin de año

Los empleados municipales de San Nicolás tendrán bono de fin de año

Si bien Nación descartó el pago de un premio anual para el sector público, el jefe del Ejecutivo local adelantó que continuará con la política de abonar una cifra no remunerativa para los trabajadores municipales en los días previos a las Fiestas. “Entendemos que es un justo reconocimiento al compromiso que demuestran a diario”, afirmó Manuel Passaglia.

Los más de mil trabajadores municipales que prestan servicio en las diferentes dependencias públicas de San Nicolás percibirán un premio anual junto al segundo medio aguinaldo de diciembre, tal como viene ocurriendo desde hace algunos años. Si bien el gobierno nacional descartó esta semana el pago del tradicional bono de fin de año para los trabajadores del sector público, el gobierno municipal continuará con la política de premiar a los trabajadores municipales con una suma no remunerativa que representa una importante ayuda económica al momento de hacer frente a los gastos de las Fiestas de fin de año.

La información fue confirmada a EL NORTE por el jefe del Ejecutivo, Manuel Passaglia. “El municipio va a proceder al pago del bono de fin de año a los trabajadores municipales porque entendemos que es un justo reconocimiento al compromiso que demuestran a diario para que el municipio le de respuestas a los vecinos”, confió Passaglia. “Estamos conformes con los trabajadores, y consideramos que este tipo de reconocimientos son importantes porque es una ayuda que impacta en más de mil familias nicoleñas”, añadió Passaglia.

Lo que resta definir ahora es el monto del bono, situación que empezará a tratarse la semana próxima con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM). En 2016 el premio anual ascendió a $ 2700, mientras que en 2015 había sido de $ 2000. 

Vale agregar que el STM temía que el cobro del premio anual se cayera luego que el gobierno nacional anunciara que descartaba el pago del bono de fin de año. Finalmente, el intendente interino despejó los temores al afirmar que en San Nicolás sí habrá reconocimiento económico para los municipales. 

En principio, el pago del bono se haría efectivo el miércoles 20 de diciembre en coincidencia con el depósito del segundo medio aguinaldo de 2017. Ello permitirá que los trabajadores tengan un dinero “extra” para afrontar los gastos de las Fiestas de fin de año. En tanto que el salario correspondiente a diciembre se depositaría el miércoles 27. Estas fechas son tentativas, por lo que restan confirmarse. El Ejecutivo y el gremio volverán a reunirse la próxima semana para definir el monto del premio anual, y las fechas de pago. En estas reuniones el gremio aprovecha para “colar” algunas otras demandas, como recategorizaciones de personal.

 

Nación, nada

El Ejecutivo nacional descartó el pago de un bono de fin de año para estatales, jubilados y AUH

El gobierno juega fuerte y evitará un incremento en el gasto social previsto para el último mes del año. Esta vez anunció que"no está planteado" el pago de un bono de fin de año para empleados públicos de la administración nacional, jubilados ni beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así lo comunicó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, tras la reunión de gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri. 

"El tema del bono no está planteado. La cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria", sorprendió Triaca a la salida de la reunión de Gabinete. 

Comentá la nota