Empleados municipales de San Martín reciben 500 pesos de aumento en el sueldo básico

Empleados municipales de San Martín reciben 500 pesos de aumento en el sueldo básico
El incremento comienza a aplicarse con el sueldo de febrero. También se adelanta el pago de la ayuda escolar 2014 y las asignaciones familiares.
El intendente de San Martín, Horacio Olivera, anunció una recomposición salarial para empleados de esa comuna que consistirá en un aumento de 500 pesos que irán al básico de cada categoría.

Este monto será abonado con el sueldo del mes de febrero conjuntamente con la ayuda escolar de 510 pesos y el pago de la asignación familiar que pasará de 270 a 320 pesos.

La intención de impulsar estos aumentos había sido comunicada a los empleados de la Municipalidad por el intendente Olivera en diciembre de 2013 y se formalizó el jueves tras una reunión del alcalde con representantes gremiales y personal del Ejecutivo local.

“Fue un encuentro muy interesante donde participaron todos los empleados de la Municipalidad y se discutió una agenda amplia donde ellos solicitaron el aumento de 500 pesos en el básico, como así también el pago de la ayuda escolar y de las asignaciones, y pidieron que sea con el sueldo de marzo”, explicó Olivera.

“El trabajo responsable y la buena administración de nuestras cuentas permitió que otorgáramos este incremento ya con el sueldo de febrero para que nuestra familia municipal puedan afrontar los gastos que demanda fundamentalmente el inicio del ciclo lectivo”, sostuvo.

“Esto se logró a través del diálogo, con el pleno consenso de todas las partes, y si bien hubieron reclamos de algunos empleados antes de esta medida, en general considero que fue por desinformación ya que a finales de diciembre comuniqué mi intención de aumentar el salario y de seguir trabajando, como lo venimos haciendo, con un sistema de adicionales de acuerdo a la función de cada uno, y de esta manera pelear entre todos, y en función de las posibilidades, contra la inflación”, agregó.

Comentá la nota