Empleados municipales se hartaron de la catarata de nombramientos de funcionarios políticos

Empleados de la Dirección de Transporte y Tránsito de la Comuna reclamaron este martes la renuncia del actual Director Coordinador de la Subsecretaría de Control, Alberto Iribarren. “Pedimos que haya un director de carrera, ya que no estamos conforme con esta dirigencia que no sabe resolver los problemas", aseveraron los agentes municipales.
Por su parte, los vecinos que concurrieron a las oficinas ubicadas en la Avenida Independencia y Roca no pudieron hacer su trámite por la protesta del personal del área. Ya el multitudinario y oneroso Gabinete Municipal le está provocando dolores de cabeza al intendente Pulti.

Este martes en horas de la mañana, cerca de 200 personas que esperaban su turno para ser atendidos en las oficinas de Transporte y Tránsito Municipal ubicadas en la Avenida Independencia y Roca, donde se realiza el trámite para las licencias de conducir, se encontraron con una protesta del personal que exigía la destitución del actual Director Coordinador de la Subsecretaría de Control, a cargo de la dependencia.

Un vecino que se dirigió en la madrugada del martes para obtener su turno de atención una vez abierta la oficina, expresó a Radio Brisas su malestar y disconformidad por lo ocurrido.

"Estoy desde las 5 de la mañana. Y después de conseguir el número, a las 9 cuando tenían que abrir salieron a decirnos que no nos van a atender por un problema del sistema, pero eso es una mentira, porque lo que tienen es un conflicto gremial", se quejó.

"Si hacen paro, por qué no avisan antes. Uno ya pidió el día en el trabajo. Esto es una vergüenza", criticó otro vecino. Juan Carlos Belmonte, delegado de los empleados del área licencia de conductor de la Dirección de Tránsito, explicó que los agentes municipales decidieron no atender al público en reclamo del nombramiento de un nuevo funcionario en lugar del actual director coordinador de la Subsecretaría de Control, Alberto Iribarren, al mando de la oficina.

"Hace mucho tiempo que estamos trabajando sin tener el material necesario, y somos nosotros los que ponemos la cara a las quejas de la gente. Por eso pedimos que haya un director de carrera, porque no estamos conforme con esta dirigencia que no sabe resolver los problemas", señaló Belmonte y fue aún más crítico: "A Iribarren le estamos diciendo que se vaya porque no sabe nada".

Por su parte, Iribarren minimizó el reclamo: "Vinimos a resolver problemas y queremos hacerlo lo mejor posible”.

“Ellos están planteando una falta de insumos que no es de hoy. Me parece que si yo me voy no se resuelve el problema", consideró.

Luego, Belmonte, al reunirse con Lopetegui, condicionó la atención al público de la dependencia para este miércoles, según continúe o no en su cargo el cuestionado director del área, Alberto Iribarren.

"Los trabajadores siempre han puesto la buena voluntad para no perjudicar al usuario, la situación no da para más y ahora resta la decisión política para resolver el conflicto", dijo.

En tanto, Lopetegui reconoció el reclamo de equipamiento del personal. "Hay seis impresoras licitadas que no han sido entregadas a la repartición, se espera para este miércoles la obtención de un equipo para resolver la demanda de los empleados", aseguró.

"La atención al público se ve resentida permanentemente", afirmó el funcionario y agregó que "existen falencias en materia de sistemas y sin ese componente, el área emisión de registro de conducir no puede funcionar".

Por último, Lopetegui pidió disculpas al público por los inconvenientes generados, haciéndose responsable de los inconvenientes surgidos y lamentó que sea la gente quién deba sufrir las consecuencias de estas falencias.

.

Comentá la nota