Empleados municipales de Esperanza amenazan con cortar la ruta 70

El Secretario General de Asociacón del Personal Municipal confirmó que si mañana la Intendenta Ana Meiners no reincorpora a los agentes despedidos reclamarán con un piquete. Fueron una decena de empleados del Corralón que fueron cesanteados y ayer protestaron en la plaza.
Luis Gianes, Secretario General de la Asociación del Personal Municipal, confirmó ayer a EDXD que si este lunes la Intendenta Ana Meiners no reincorpora a los agentes despedidos reclamarán con un corte en la ruta 70.

"Lo queríamos hacer hoy pero cuando dimos aviso a la policía nos dijeron que no tenían capacidad operativa para atender el corte" relató Gianes a FM 101 ayer desde Plaza San Martín.

También confirmó que buscaban un mayor impacto protestando sobre ruta 70 frente al domicilio de la propia intendenta y por ello quizás se pudo observar en horas del mediodía la presencia de un patrullero en custodia frente a la finca de la jefa comunal.

Fueron una decena de agentes que prestan servicios en el corralón municipal, la mayoría con contratos de varios años, que fueron cesanteados y ayer protestaron frente al municipio.

Gianes confirmó además que este lunes a las 8 se reunirán con la intendenta Ana Meiners para que les brinde una respuesta y que sinó "en asamblea con los agentes municipales vamos a decidir como se profundiza la medida de fuerza".

El dirigente gremial había dicho ayer que reclamaban que el ajuste se realice con los sueldos de los políticos y no con los trabajadores que menos ganan.

La reunión fue acordada telefónicamente entre el dirigente gremial y la intendenta municipal para este lunes a las 8.

Comentá la nota