Empleados municipales en el Concejo Deliberante

Representantes de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales mantuvieron un encuentro con el presidente del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, Carlos María Scelzi, donde también estuvieron presentes los presidentes de los diferentes bloques que conforman el cuerpo y por la entidad gremial Mario Barberán, Ana María Godoy y Gastón Aranda.
El motivo de la reunión fue avanzar sobre algunos de los temas que competen al cuerpo deliberativo, por lo que el Secretario General de la Aoem mencionó que "fue una charla de carácter informativo". Los representantes gremiales se manifestaron satisfechos por haber sido recibidos por los ediles.

Créditos. Luego de la reunión el legislativo aprobó la ordenanza ratificando en todos sus términos el acuerdo firmado por el intendente de Concepción con el Nuevo Banco de Entre Ríos, facultando al Departamento Ejecutivo para que asigne un código de descuento de haberes destinados al pago de las cuotas correspondientes a los créditos y/o financiación que el banco otorgue a los empleados activos de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo. En este marco el Bloque Justicialista presentó un proyecto de ordenanza mediante el cual se crea en el ámbito de la municipalidad de Concepción del Uruguay la Comisión Mixta de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo el que fue derivado para su tratamiento en Concejo en Comisión.

Esta comisión es creada en el marco del convenio firmado el 14 de abril entre el Ejecutivo y la Unión de Organizaciones Municipales, y las reuniones de trabajo que posteriormente se llevaron a cabo entre representantes de la intendencia, representantes gremiales y concejales del Bloque Justicialista.

La Comisión deberá asesorar sobre aspectos técnicos y legales en la formulación, implementación y evaluación de resultados de un Plan Integral de Higiene y Seguridad Laboral en el ámbito municipal. Estará integrada por dos representantes de la Asociación Sindical, dos representantes del Ejecutivo, dos del Concejo, un representante de la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART) y un representante de la Dirección Provincial de Trabajo (DPT).

Comentá la nota