Los empleados municipales cobrarán el aumento del 6% como adicional

El secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Saladillo, José Luis Caballieri, informó que en la reunión mantenida el viernes con el secretario de Hacienda, Sergio Olarticochea les indicó que debido a que la coparticipación de la provincia había sido baja, el incremento del 6% no podía ser incorporado al sueldo básico.
Caballieri manifestó que en la reunión se discutió la forma en que se incorporaría el 6% de aumento que resta para concretar el 21% acordado. Si bien el sindicato pedía que este incremento fuera aplicado al básico, el Municipio les informó que dado a que la coparticipación de la provincia fue baja el aumento se realizará como suma no remunerativa.

Asimismo dijo que volverán a reunirse para ver qué se puede hacer con esto, y agregó que el viernes se reunirán con el secretario general, Mario Buezas, para continuar trabajando en la confección del escalafón municipal. El sindicato quiere que este aumento se vea reflejado en el sueldo básico para que los empleados municipales que se jubilaron puedan también recibir un aumento.

Al mismo tiempo indicó: "yo veo dos realidades distintas", y comentó que si bien no hay dinero para sueldos, "para comprar camiones y coche nuevo para el intendente hay dinero". Asimismo manifestó que "el sindicato es el mayor proveedor para los empleados municipales", y agregó que tienen una gran cantidad de casas adheridas y que se está trabajando en la ayuda social para los afiliados.

Por otra parte indicó que el martes mantuvo una reunión en La Mantanza donde estuvo con el director del IPS, a quien le solicitó que se acerque a Saladillo para regularizar la situación de los jubilados municipales de nuestra ciudad que cobran una jubilación baja.

Comentá la nota