Empleados municipales se capacitan en la UNSAM

Empleados municipales se capacitan en la UNSAM

Más de 30 trabajadores del área de Tecnologías de la Información realizan distintos cursos a través de un convenio firmado entre el Municipio y la Universidad, para especializar al personal y avanzar en la política de modernización del Estado.

A través de un Convenio de colaboración firmado entre el Municipio y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), más de 30 empleados de la Dirección General de Tecnologías de la Información participan de distintas capacitaciones en la prestigiosa institución.

La acción, que forma parte de una política de modernización del Estado y fortalecimiento de sus recursos, permite no sólo especializar a los agentes municipales para propiciar su profesionalización, sino también avanzar en el objetivo de transformar a San Martín en un gobierno electrónico con herramientas que brinden mayor transparencia, tecnología y facilidades para los contribuyentes.

Durante el primer curso sobre Networking, se trabajó sobre la estructura de la red municipal, la función de cada componente y las herramientas para monitorizar y diagnosticar incidentes. 

Actualmente, los empleados del área se capacitan en Configuración y Administración de servidores Linux, a fin de conocer toda la estructura de este sistema operativo.

Las capacitaciones continuarán a largo del año con cursos de Lenguaje de base de datos SQL; Programación en C#; y de Análisis Funcional, con una duración de ocho encuentros cada uno.

Comentá la nota