EMPLEADOS MUNICIPALES Anuncian paro por tiempo indeterminado

EMPLEADOS MUNICIPALES Anuncian paro por tiempo indeterminado
La Asociacion de Trabajadores del Estado (ATE) y el Sindicato de Empleados Municipales (SEM) en una Carta Abierta al Pueblo de General Rodriguez anuncian un paro por tiempo indeterminado.
Explican los motivos del mismo aduciendo que el Intendente municipal Juan Pablo Anghileri no respeto lo acordado el 13 de abril del corriente año.

Tambien en que en el mes de junio postergo una y otra vez las Reuniones con los Gremios.

Las relaciones entre los gremios y el municipio comenzaron a tensarse mas, el viernes 18 de junio cuando el intendente se nego a notificarse de una audiencia de conciliacion en la Delegacion del Ministerio de Trabajo en Lujan y a pesar de habersele avisado telefonicamente de una reunion a realizarse ese dia, no se presento.

Los representantes gremiales insisten en el cumplimiento a lo pactado en el mes de abril y en su deseo de reabrir las negociaciones para pedir: Recomposicion salarial del 15%, el pase del item Refrigerio al basico, el pase a planta permanente de los contratados de mas de un año de antiguedad y se lleven a cabo las recategorizaciones

CARTA ABIERTA AL PUEBLO DE GENERAL RODRÍGUEZ

¿Por qué paramos los agentes municipales?

• Porque el 13 de Abril firmó un ACTA ACUERDO y NO RESPETÓ LO ACORDADO.

• Porque en el mes de Junio POSTERGÓ una y otra vez las REUNIONES CON LOS GREMIOS.

• Porque el viernes 18 de Junio, REPRESENTANTES DEL MINISTERIO DE TRABAJO INTIMAN A LAS PARTES a una reunión en la ciudad de Lujan a las 12:30 hs. y EL INTENDENTE NO SE PRESENTÓ.

PORQUE EL INTENDENTE NO CUMPLIÓ…

PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Queremos reabrir las negociaciones para pedir:

1. RECOMPOSICION SALARIAL del 15 % al básico.

2. Pase del ítem REFRIGERIO AL BÀSICO.

3. PASE A PLANTA PERMANENTE de los CONTRATADOS de más de UN AÑO DE ANTIGÜEDAD.

4. RECATEGORIZACIONES.

ASOCIACIÓN TRABAJADORES DEL ESTADO (ATE) - SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES (STM) - SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIAPLES (SEM)

Comentá la nota