Empleados Municipales, se acepto en disconformidad el ofrecimiento del ejecutivo

En Asamblea realizada el viernes 31 en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, se trató como único orden del día el tratamiento al punto de acuerdo salarial al que habían arribado el Departamento Ejecutivo y los representantes sindicales.
Según informó a Chaves Digital Marcelo Brunero, secretario general del sindicato local "se resolvió por votación unánime aceptar en disconformidad el ofrecimiento del ejecutivo de pasar la bonificación de pesos 80 ya existente al básico directo de toda la escala salarial y crear una nueva bonificación de pesos 120 a cobrar con los haberes de AGOSTO con lo que así quedaría en pesos 1097 el básico de la categorías inferior".

También se mocionó "realizar una nota dirigida al Sr. Intendente expresándole dicha disconformidad y también peticionándole que el aumento sea igualitario tanto para el contratado como para la planta permanente y que dicho aumento sea rechazado por la planta política, esta nota se abalara con los presentes y también con la firma de todo el personal.

También por moción fue agregado al orden del día el tratamiento de el despido de dos empleados contratados, por lo que la asamblea resolvió peticionar mediante una nota firmada por todo el personal, dirigida al Sr. Intendente que se revea la medida y se reincorporen los dos empleados cesanteados, como así también el llamado a conferencia de prensa en el transcurso de la semana explicando esta situación.

Comentá la nota