Empleados de Mahle reclaman a Binner

Por la falta de respuestas de Kim
ROSARIO.- Los trabajadores de la autopartista Mahle solicitaron al gobierno santafecino que intervenga ante la falta de respuestas concretas por parte de Kim, la nueva dueña de la empresa, para que les aseguren la continuidad laboral en la planta ubicada en el sur de esta ciudad.

El delegado obrero Claudio Maldonado dijo que "la fábrica está en un estado de abandono terrible; no vemos ningún movimiento y estamos sumamente preocupados".

"Por eso le pedimos al gobierno provincial [del socialista Hermes Binner] que garantice los puestos de trabajo, tal como lo hicieron en actas anteriores cuando se hacían cargo de la situación", dijo Maldonado, quien agregó que "recientemente" los delegados entregaron a la viceministra provincial de Trabajo, Nora Ramírez, una nota en la que detallaban la situación y la ausencia total de diálogo con el nuevo propietario.

Maldonado recordó que "febrero sería la fecha para la reactivación de la empresa y nuestra preocupación es que nos dijeron que iban a empezar a entrevistar al personal que había quedado despedido con una consultora, pero hasta ahora no pasó nada".

El 17 de noviembre de 2009 directivos de Mahle y Kim firmaron el traspaso de la planta que permanecía cerrada desde el 24 de abril, cuando los ex dueños decidieron cerrarla.

Comentá la nota