Los empleados legislativos escracharon al gobernador

Un grupo de empleados legislativos, con bombos y redoblantes, escracharon al gobernador Oscar Mario Jorge, en el momento en el cual ingresó a la sala de sesiones para participar del acto en conmemoración de los 25 años de recuperación de la democracia.
Algunos de los manifestantes llegaron a insultarlo. Y la policía y los custodios tuvieron que formar un cordón de protección para que pueda ingresar al recinto.

Los efectivos de seguridad no dejaron ingresar a nadie al sector del público, las gradas estuvieron vacías. Pero igual los manifestantes atronaron los pasillos con el ruido de los bombos durante casi media hora, dificultando el desarrollo normal del acto.

“Es una falta de respeto seguir manifestándose mientras se canta el himno”, mostró su enfado el vicegobernador, Luis Campo. “Deberían encontrarse otros caminos. En este recinto hemos dado debates ríspidos. El camino del consenso es el que nos hace crecer”, añadió en una parte de su discurso.

El resto de los legisladores no hicieron alusión directa al incidente ni al conflicto gremial durante sus discursos. Aunque una frase del jefe de la bancada del Frepam, Julio Bergues, pareció una referencia indirecta. “El pueblo ha aprendido y es capaz de ganar las calles para hacerse escuchar cuando los gobernantes padecen de sordera”, dijo.

Otra repercusión del conflicto salarial: la versión de la sesión conmemorativa debió registrarse en versión magnetofónica porque las taquígrafas adhirieron al paro en reclamo de una recomposición de sueldos.

Comentá la nota