Empleados legislativos cobran recién en enero del año 2009

No se han depositado los fondos para financiar salarios de empleados legislativos de ambas Cámaras, según pudo trascender el pago recién comenzaría a partir del 6 de enero. Teniendo en cuenta que los contratados de la cámara de diputados no cobran aguinaldo, la situación de estos agentes se torna desesperante y critica para este fin de año.

Los empleados legislativos que concurrieron al Banco de la Provincia, y a los diferentes cajeros automáticos para retirar el dinero de sus salarios no pudieron hacer extracciones. Es que según les informaron "aún los fondos no se depositaron".

La información fue confirmada luego por diputados y senadores que señalaron que "los pagos comenzarán a partir del seis de enero".

La situación causo un profundo malestar entre los empelados de ambas cámaras que requirieron que "los depósitos se hagan antes de fin de año para que los trabajadores puedan financiar con sus salarios los gastos de fin de año".

Los empleados calificaron de "inoportuno" ese cronograma dado que "la canasta de fin de año aumentó" y "los salarios apenas cubren gastos corrientes". Además teniendo en cuenta que los contratados de la Cámara de Diputados no cobraron aguinaldo, la situación ya es critica para este personal administrativo.

"Debió haberse previsto que la partida para financiar los sueldos legislativos se envíen antes de fin de año", dijeron trabajadores. "Si los salarios comienzan a pagarse a partir del seis de enero ya será tarde", comunicaron.

Comentá la nota