Empleados Judiciales reiterarán su reclamo salarial y de mejores condiciones laborales ante el STJ

El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH) informó que fue masivo el acompañamiento a la medida de fuerza llevada a cabo los días jueves y viernes últimos. Según expresaron desde el sindicato "esto ratifica lo que venimos sosteniendo desde el inicio de este Plan de lucha, reflejándose una vez más, el gran malestar existente en los trabajadores judiciales". También informaron que este lunes concurrirán a la convocatoria del Superior Tribunal de Justicia, donde aseguraron que reiterarán su reclamo salarial y de mejores condiciones laborales.
También aseguraron "repudiamos las expresiones públicas del Ministro de Economía, donde da un detalle falso, para confundir a la ciudadanía exponiendo números y porcentajes de acuerdo a su conveniencia, totalmente ajenos a la realidad. Pero lo que consideramos mucho más grave es que públicamente haya negado que hiciera un compromiso de aumento salarial para nuestro sector, cuando en el mes de junio, antes de las elecciones se comprometió a realizar un: esfuerzo presupuestario para aumento salarial a nuestro sector, y pasado el proceso electoral, negó dicho ofrecimiento".

"Realmente es preocupante que un funcionario como el Ministro Aguilar, no tenga palabra en sus compromisos y que niegue la propuesta por el mismo ofrecida, en las reuniones que hemos mantenido donde no sólo nos reunimos una vez, sino varias veces, con propuestas y contrapropuestas, donde hemos concurrido en su despacho tanto integrantes de Comisión Directiva como Cuerpo de Delegados, generándonos falsas expectativas que transmitimos a nuestros representados".

"Actuamos con seriedad y responsabilidad, agotando todas las instancias de diálogo. Pero desde las autoridades no recibimos lo mismo. Ahora se pretende desprestigiar al personal judicial, no reconociendo la realidad; pero lo cierto es: Que el trabajador judicial, columna vertebral del sistema de justicia, es postergado, tanto en sus condiciones de trabajo como en las de empleo, el salario ha perdido su poder adquisitivo".

"El trabajador judicial, trabaja sin descanso mañana y tarde, sin que su extensión horaria sea remunerada, su tarea produce en estas condiciones, agotamiento prematuro, no cobra bonificaciones de ninguna naturaleza, ni riesgo de salud, ni zona desfavorable, ni adicional por refrigerio, ni fondo estímulo, tiene un estricto régimen de incompatibilidad, y es la víctima de un sistema judicial colapsado, que lo oprime diariamente"

También informaron que "este lunes a las 11 horas concurriremos a la convocatoria efectuada por el Superior Tribunal de Justicia, allí reiteraremos nuestros reclamos tanto salariales como de condiciones laborales ratificando lo que venimos planteando desde principio de año, sin obtener respuestas", informaron.

Comentá la nota