Empleados judiciales realizarán una protesta este martes

Empleados judiciales realizarán una protesta este martes

Los empleados de la justicia provincial nucleados en el Sindicato Judiciales Puntano (SIJUPU) realizarán una marcha este martes entre las 10 y las 12 de la mañana, en reclamo por mejores condiciones salariales y laborales.

El gremio había comunicado al Superior Tribunal de Justicia que se encontraba en estado de “asamblea y movilización permanente”, por la falta de respuestas a los reclamos planteados.

Mientras se desarrolle la manifestación de este martes, la actividad se verá reducida en las tres circunscripciones judiciales. “Actividad siempre hay porque los jueces y funcionarios van a estar, pero la atención va a estar complicada”, señaló Alejandro Alcaráz, secretario general del SIJUPU.

La marcha partirá del edificio de la calle Rivadavia para finalizar, luego de recorrer algunas calles de la ciudad, en la ex Casa de Gobierno de la calle 9 de Julio, donde funciona el STJ.

La semana anterior, la comisión directiva del sindicato se reunió con los Ministros del máximo órgano judicial de la provincia para solicitar mejoras salariales, cese de los casos de maltrato laboral y políticas claras de recursos humanos, entre otros puntos.

El STJ respondió a las solicitudes que si bien ellos son la patronal de los empleados, las cuestiones salariales y económicas permanecen bajo la órbita del Poder Ejecutivo, por lo que la solución está fuera de su alcance.

“Tenemos distintos reclamos, la mayoría no se necesita dinero para solucionarlos. Por ejemplo en Concarán, hace una semana que no tienen calefacción y debido al frio intenso todos los compañeros tuvieron que irse a su casa”, afirmó Alcaráz.

Luego de la manifestación de este martes, el gremio realizará nuevas asambleas para decidir los pasos a seguir.

Comentá la nota