Empleados del IOSE anunciaron que profundizarán las medidas de fuerza

Costa del Paraná. La protesta continuará con un paro el 18 de noviembre, en el contexto de un plan de lucha a nivel nacional y ante la falta de soluciones para sus reclamos salariales. Exigen el pase a planta permanente del personal contratado.
El Sindicato de la Obra Social del Ejército (IOSE), Región Mesopotamia, decidió realizar una nueva huelga el próximo 18 de noviembre, en coincidencia con el plan de lucha nacional que exige la inclusión dentro del convenio colectivo sectorial. Asimismo los trabajadores de la seccional piden por una urgente recomposición salarial.

El cronograma de actividades dispuestas para el miércoles 18 de noviembre estipula la asistencia a los lugares de trabajo, pero con un cese de actividades entre las 9 y las 13.

A la vez informó que un colectivo partirá rumbo a Capital Federal, donde delegaciones de todo el país se movilizarán hacia el ministerio de Trabajo.

De acuerdo a lo informado a UNO por Alberto Osuna, secretario general del sindicato, esta medida se enmarca dentro de las protestas a nivel nacional. "Ya llevamos cuatro años sin respuestas", insistió. Entre las principales demandas del sector se encuentra la modificación del convenio colectivo. "En la actualidad pertenecemos a la administración pública", aclaró.

Sin embargo, la falta de una actualización en la escala salarial preocupa también a los empleados. "En promedio un trabajador del IOSE percibe entre 1.200 y 1.400 pesos", subrayó.

"Esperemos que el gobierno reconozca la inclusión en el convenio sectorial. Se trata de una problemática específica que incluye desde el peón de campo hasta el ámbito tecnológico. Estamos involucrando a civiles de la Fuerza Aérea, la Marina, el Ejército, y la Prefectura", puntualizó.

Comentá la nota