Empleados de Inspección General denunciaron a funcionario municipal por “acoso laboral”

Empleados de Inspección General denunciaron a funcionario municipal por “acoso laboral”

Se trata de una docena de trabajadores de Inspección General. Su titular negó ese tipo de hechos y aseguró que pidió que "hagan bien su trabajo".

Un hecho sorpresivo se consumó en la jornada del miércoles cuando un grupo de trabajadores denunció que el director de Inspección General, Mario Luna, había hecho un abuso de autoridad sobre ellos constituyéndose en un “acoso laboral”. Así lo hizo saber el Sindicato de Trabajadores Municipales que presentó la denuncia ante el Ministerio de Trabajo y el intendente Esteban Reino.

Luego el bloque de concejales del Frente para la Victoria elaboró ayer un proyecto de comunicación consultando confirme el Departamento Ejecutivo si abrió una investigación al respecto.

Llamó la atención el hecho en particular y además teniendo en cuenta que Luna es un empleado de carrera del municipio que también fue delegado de los trabajadores en el gremio municipal y ahora se desempeña como funcionario convocado por Reino.

A diez meses de haber asumido en el cargo, Luna fue notificado de la acusación de malos tratos por 12 de los 14 empleados que se desempeñan en el área que dirige.

Según los trabajadores, los malos tratos habrían comenzado tiempo atrás por diferencias a la hora de llevar a cabo las tareas habituales pero el malestar habría crecido en los últimos días cuando una profesional en psicología comenzó a desarrollar test psicológicos.

Ante la acusación, Luna fue terminante en su defensa y desestimó cualquier tipo de abuso. Sólo mencionó que en todo momento impartió órdenes para tratar de mejorar el desempeño del área que tiene a su cargo el control de diferentes actividades.

“No acosé a nadie, sólo pedí que hagan bien su trabajo. Se sienten molestos por las observaciones reiteradas. Cuando detecto que hay actas incompletas o faltan a la verdad debo hacer la observación”, expresó Luna.

Por su parte, el secretario del STM, Mario Santangelo, consideró que si algún empleado no cumple con su función como corresponde amerita que se lo capacite o se lo traslade para desempeñar otra tarea pero que nunca puede ser acosado.

Esta situación motivó que desde el Frente para la Victoria le solicite al Departamento Ejecutivo informe cuáles fueron las actuaciones administrativas realizadas para analizar el tema. “Es una grave denuncia de casi la totalidad de los agentes que se desempeñan en el área de Inspección, dependiente de Mario Luna”, aseguró la edil Sol Di Gerónimo.

Comentá la nota