Empleados del hospital se reunieron con el director y representantes del Sindicato de Salud.

El encuentro se efectuó ayer con la presencia del director del nosocomio, Felix Crognale, el delegado del Sindicato de Salud Pública, Julio Reynoso, y el secretario de Prensa y Difusión del gremio, Jorge Ragnetti. Se habló de la situación hospitalaria, la pandemia de gripe A y la preocupación de los integrantes del gremio respecto al personal del hospital.
Crognale manifestó que a raíz de esta pandemia se dieron licencias a aquellos empleados que están potencialmente en riesgo, pero pese a esto hay un gran compromiso de parte de quienes trabajan allí. Ante esto destacó el esfuerzo y trabajo en conjunto de los médicos, enfermeros y empleados del hospital.

Asimismo manifestó que no hay casos confirmados por el Malbrán de gripe A, si bien aclaró que hubo pacientes tratados con osetamivil en clínica médica, 16 medicados en guardia y 4 en pediatría, y hay un paciente internado en terapia intensiva, en tratamiento, todos ellos evolucionando favorablemente. Indicó que no hay casos de H1N1 de alta transmisibilidad ni baja letalidad, y que no ha habido ningún muerto en Saladillo.

Por otra parte aseguró que hay muchos temas de la atención primaria que se deben resolver, y aseguró que el hospital también tiene que ver con las cloacas, alimentación, mejor vivienda, temas que entran dentro de la política sanitaria, por lo que están dispuestos a trabajar en conjunto con el Municipio.

Jorge Ragnetti reconoció la sensibilidad del director del hospital ante la reducción horaria de los trabajadores hospitalarios. Manifestó que dentro de las paritarias se consiguió un nuevo aumento del 5% sobre las bonificaciones que se estaban percibiendo, y agregó que dado a que habían sido declarados servicio esencial, se le planteó al gobernador que se le haga un reconocimiento a la tarea del trabajador hospitalario.

Comentá la nota