Los empleados del Hospital 4 de Junio siguen exigiendo remoción de la jefa de personal

SAENZ PEÑA (Agencia) - Otra jornada movida vivió ayer el Hospital 4 de Junio con la vuelta a la carga de los trabajadores, reclamando a la dirección que se remueva a la Jefa de Personal por maltrato, persecución y abuso de autoridad.
A pesar de las versiones que indicaban que en el lugar confluirían distintas vertientes sociales para apoyar a uno u otro sector, el agua no llegó al rio y concluyó con un principio de acuerdo y una clarificación sobre cómo fue designada la mujer cuestionada.

Una fuerte presencia policial volvió a enmarcar la manifestación de los empleados pidiendo que Hilda Santillán no continúe en su cargo. Y si bien en un principio no se permitió que el delegado de UPCN, Darío Benítez, arribe al primer piso para dialogar con el director Luis Lita, pasado el mediodía fue recibido y entablaron una conversación con más coincidencias que discrepancias.

"En realidad nunca se cuestionó la gestión del doctor Lita, sino la persecución que sistemáticamente viene realizando esta señora", explicó Benítez tras el contacto en el que demostraron los traslados compulsivos concretados en los últimos tiempos, de los cuales sorprendió que 10 de ellos se produjeran en un solo día.

A su vez el titular del nosocomio saenzpeñense aclaró que no es facultad suya tomar una decisión sobre la continuidad o no de esta persona, teniendo en cuenta que fue designada mediante Decreto del gobernador, con la firma de la entonces ministra Sandra Mendoza y otros funcionarios.

Para la mañana de ayer estaba prevista la visita del subsecretario de Salud, Rafael Sabatinelli, aunque su presencia finalmente no se concretó. Quienes sí estuvieron fueron representantes de ATE y CTA, los que mantuvieron un primer diálogo con el director del hospital para interiorizarse sobre esta situación.

Persona no grata

"Después de estos acontecimientos, como organización gremial hemos decidido declarar "persona no grata" a la señora Hilda Santillán", expuso Darío Benítez mientras resaltó que Lita "se comprometió a dejar sin efecto los traslados compulsivos que hizo la Jefa del Personal", lo que fue evaluado como un gesto de buena voluntad para que comience a solucionarse este conflicto.

Mientras tanto para los próximos días se aguarda una audiencia con el gobernador Jorge Capitanich para pedirle que deje sin efecto el Decreto 155 del 22 de enero, mediante el cual designa a Hilda Victoria Santillán como Encargada de la Oficina de Personal del Hospital 4 de Junio, con un Contrato de Locación de Servicios y una remuneración de 4.500 pesos.

Comentá la nota