Empleados de Higiene Urbana piden mejoras en el parque automotor

Empleados de Higiene Urbana piden mejoras en el parque automotor

Exigen que se arreglen los camiones de recolección para evitar accidentes. Aseguran que hay varios vehículos parados.

Trabajadores de Higiene Urbana de la municipalidad de la Capital reclaman mejores condiciones en el parque automotor. 

Ayer, en horas de la mañana un grupo de trabajadores del área bloqueó el ingreso a la planta para expresar su malestar por las condiciones de los camiones de recolección de residuos. 

El personal del turno mañana decidió realizar la medida para hacer sentir el malestar ante la falta de respuestas de las autoridades de la comuna capitalina. 

La falta de reparación de los camiones produjo accidentes en el personal del área, que si bien no pasaron a mayores, afectaron la salud de los mismos. 

Entre los principales pedidos de los agentes de la comuna capitalina, se encuentra el arreglo de las "pisaderas” de los vehículos, que resienten la realización de la tarea.  

El personal de Higiene Urbana realiza la recolección de residuos de toda la ciudad y la limpieza de los contenedores distribuidos en la mayoría de los barrios. 

Uno de los trabajadores señaló, en relación con la medida de reclamo, que "nosotros lo que estamos pidiendo es que se mejoren los vehículos, como se puede observar tienen falencias que después generan problemas cuando estamos trabajando. Hay casos de compañeros en los que ya tuvieron accidentes, pero no se conocen porque no son de gravedad. Hay camiones a los que les falta la pisadera, y es lo más peligroso para la actividad que realizamos, el peso humano se duplica con el movimiento, imagínese lo que puede llegar a pasar si se quiebran”. 

Con respecto a los problemas de los camiones recolectores, un empleado comentó que"tenemos cuatro camiones que levantan contenedores, dos en funcionamiento y los otros dos prácticamente desmantelados para poder armar los otros camiones, cada vez que se  rompe uno le sacan piezas al otro. Son vehículos nuevos, no tienen más de cinco años, son modelos nuevos, nunca se les ha hecho un service” . 

El personal de Higiene Urbana también manifestó que hay varios vehículos que se encuentran  sin utilizar por el deterioro que tienen. En diálogo con la prensa, los agentes comentaron que en varias oportunidades ellos mismos realizan las reparaciones, pero que "nosotros no conocemos bien cómo se realiza el trabajo de los services de los camiones más nuevos, como ser los que levantan la basura y luego limpian los contenedores, así que en el paso vamos viendo y haciendo lo mejor que podemos”. 

"Hay camiones que en su mayoría por falta de arreglo están fuera de uso. Son vehículos que podrían sumarse a la flota que hace la recolección. Es lamentable que no se efectúen los services, lo que nos dicen es que no hay quién los haga acá en la provincia y que deben ser trasladados y que eso es muy caro”. 

En idéntico sentido, señalaron que "los camiones que son más nuevos y no encuentran repuestos, entonces quedan parados y se van deteriorando por la falta de uso, a eso hay que agregarle que le sacan piezas que están en buenas condiciones para ponerles a  los que andan bien y tienen pequeñas fallas”. 

El personal del turno mañana comentó que solicitan una reunión con las autoridades para que se les otorgue respuestas concretas al requerimiento que realizan.

 

Comentá la nota