Los empleados de Fundación Olivia endurecen la medidas

En la mañana de ayer la ciudad del Gorosito amaneció con un nuevo conflicto, esta vez con un reclamo de los trabajadores de la Fundación Oliva.
Se trata de una medida destinada a exigir el pago de sueldos adeudados.

Los manifestantes tomaron las instalaciones de PTRUMCO (Planta de Tratamiento Urbano de Municipalidad de Caleta Olivia) y la Planta de premoldeados ubicada en el barrio 17 de Octubre, donde tiene tareas la fundación.

Durante la tarde la medida de fuerza fue más profunda, tras una asamblea y donde votaron aproximadamente 200 trabajadores, como única moción decidieron trasladarse hasta los portones de Termap para hacer sentir su pedido en primer lugar recibir el pago del mes. En segundo lugar presionar por la estabilidad laboral, también destacaron que "toda esta manifestación es pacifica" aunque admitieron que en las próximas horas, de no haber solución las medidas podrían ser mas drásticas. Vale apuntar que ayer, aproximadamente a la 18 .40 cortaron la ruta Nacional Nº 3.

Cabe recordar que el pasado lunes, en asamblea, los trabajadores definieron fijar un plazo para el 20 de septiembre y entregar notas a las distintas autoridades políticas tanto de la ciudad como a nivel Provincial a los efectos que se acuerde un convenio de trabajo de cinco años, aunque, la falta de pago de salarios aceleró la decisión de los trabajadores de iniciar una medida de fuerza.

Piquete

"Lamentablemente tuvimos que cortar la ruta. No nos dejaron otra opción", explicó Ramón Constancio titular local de la UYEDYC (gremio que agrupa a los trabajadores de la fundación Olivia). "Este es el único sueldo que tenemos y con el que mantenemos a nuestras familias. Acá nadie puede esperar, y tenemos que dar de comer a nuestros hijos; creo que los gobernantes se olvidan de esas cosas; y hacen que la gente se sature", enfatizó. Constancio insistió en que "no se quiere perjudicar a nadie con el corte" pero aclaró que "las autoridades sabían de esto desde hace seis meses, y dejaron llegar a esto".

Los manifestantes se organizaron en turnos para mantener el piquete, que si bien es flexible, podría endurecerse. "Cualquier cosa que hagamos se definirá en asamblea", aclaró Constancio.

Bellomo viajo

En la tarde- noche de ayer el director de la Fundación Olivia Mario Bellomo viajó con destino Buenos Aires para mantener una reunión con el ministro de planificación Julio De Vido.

Según trascendió, en momentos en que se aprestaba a viajar al aeropuerto de Comodoro Rivadavia para tomar el vuelo de las 22 horas, un grupo de trabajadores de la Fundación le entregaron un petitorio. La nota reclamaría puntualmente el pago de los haberes y la estabilidad laboral. Con este escrito, el responsable de la Fundación tratará de hallar una solución junto a funcionarios nacionales.

La Prensa de Santa Cruz tuvo acceso al petitorio, que plantea, solicitar que las empresas mineras, petroleras y el Estado compren los productos que elabora la fundación.

La modalidad del cortes, es de una hora de corte y habilitación de tránsito cada 15 minutos.

Comentá la nota