Empleados estatales de huelga por dos días

Se verá afectada la actividad del Hospital Interzonal, que sólo atenderá emergencias, como así también las escuelas del distrito. Desde ATE Junín se entregará un petitorio a las autoridades del Consejo Escolar.
Los empleados estatales bonaerenses iniciarán hoy un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales que afectará distintas áreas de atención al público. En nuestra ciudad, se verá afectada la actividad del Hospital, atendiendo sólo emergencias, y de las escuelas del distrito. En horas de la mañana, dirigentes de ATE entregarán un petitorio a las autoridades del Consejo Escolar.

A la medida de fuerza -que coincidirá con un paro en los hospitales- se sumarán los empleados judiciales, pero desde el mediodía, cuando inicien asambleas en sus lugares de trabajo sin atención al público.

Las protestas en la administración provincial podrían extenderse la semana próxima, ya que los docentes tienen previsto definir hoy la fecha en que concretarán una medida de fuerza, también en reclamo de aumentos salariales.

El paro que se inicia hoy afectará el dictado de clases en algunas escuelas, ya que están convocados a la medida los auxiliares que adhieren a la Asociación de Trabajadores del Estado.

Todos estos sectores nucleados en la CTA vienen llevando adelante protestas contra la decisión del gobierno de Daniel Scioli de no reabrir la negociación paritaria para discutir un aumento salarial antes de fin de año.

ATE, además, pide la vigencia de un nuevo escalafón, pase a plante permanente de temporarios, blanqueo y equiparación de las sumas salariales en negro y el pago del 3% de antigüedad para todos los municipales. Pero la Provincia asegura que no está en condiciones financieras de reabrir la discusión salarial.

Comentá la nota