Empleados del Emos, en alerta y movilización

Por falta de respuesta al reclamo de un aumento salarial, el Sindicato de Obras Sanitarias decidió declararse en estado de alerta y movilización dentro del Emos.

Roberto Tomaselli, secretario general de la Regional Río Cuarto, dijo: "La medida se fundamenta en la falta de respuesta de parte del gobierno municipal a la solicitud de recomposición salarial que el sindicato viene realizando desde hace un par de meses en sucesivas reuniones y notas. Hasta ahora, sólo hemos recibido respuestas evasivas o dilaciones y no ha habido un diálogo franco y abierto".

Por su parte, el director obrero del Emos, Ricardo Tosto, dijo que el pedido de aumento no requiere fondos del tesoro municipal. "El propio Emos está en condiciones de financiar esa recomposición, gracias al buen manejo que se está haciendo en el área administrativa".

Tosto agregó que, de acuerdo al organigrama del ente, hay 50 cargos que están vacantes y que no se han pedido de que cubran. Es decir, el gremio plantea que, en realidad, el Emos está ahorrando una cifra en sueldos que podría destinar a un aumento.

El sindicato advirtió que habrá medidas más rigurosas si no hay respuesta.

Comentá la nota