Empleados no docentes de Educación paran este 24 y 26

Empleados no docentes de Educación paran este 24 y 26
Lo resolvió hoy en asamblea el Sindicato de Empleados no Docentes de Educación Provincial.

La medida de fuerza del Senodep se da ante la negativa por parte ministro Sergio Soto de atender los diferentes reclamos de larga data planteados por los agentes de la cartera educativa mediante esta entidad sindical.

“Soto se había comprometido a atender a integrantes de la comisión directiva del sindicato, el pasado sábado a las 10 de la mañana, día en el que reciben la comunicación de que no podría llevarse a cabo dicha reunión”, explicaron.

“Los reclamos que venimos planteando llevan ya un tiempo demasiado extenso sin tener una respuesta, sumado al desinterés de parte del Sr. Ministro, de concretar un encuentro para ir avanzando en estas cuestiones, nos hace pensar que no existe voluntad de lograr un posible acuerdo con los trabajadores”, añadieron desde el gremio.

Entre los puntos a tratar, aparte de las cuestiones salariales de Administrativos y Personal de Servicio, se encuentra el pago por título secundario y bonificación por dedicación del 25%, que aun no se concretó, al total de los agentes que pasaron a planta desde el año 2012 en adelante.

Comentá la nota