Empleados denuncian lo que podría ser persecución

En ediciones pasadas, Periodistas en la red publicó en exclusiva, los Decretos que una empleada con categoría de jefe de sección, le había hecho firmar a los funcionarios para que muchos familiares suyos fueran incorporados a la planta permanente de Casa de Gobierno, cuando este tipo de nombramientos están ‘parados’ desde hace años. Ahora, personal de la Práctica Laboral Rentada de este Ministerio, denunció a nuestro medio que, "como nunca, este mes todavía no nos han pagado nuestros haberes del mes de julio".
Hasta ahora, "siempre nos pagaron entre el 5 y el 8 de cada mes", nos dijeron los empleados, con mucha molestia, porque debido al atraso, tienen sus cuentas, todas ellas con fecha de vencimiento, ya vencidas, con lo que tendrán que pagarlas con los intereses punitorios. "Estamos a 16 y todavía ni noticias del pago", nos expresaron, agregando que como única explicación reciben por respuesta que "todavía el gobernador no firmó la renovación trimestral"..

Algunos hablan de "enojo del gobernador cuando se enteró -por nuestro medio- que le habían hecho firmar el pase a planta permanente de unos empleados", pero otros sostienen que "nos están persiguiendo porque creen que fuimos nosotros los que le pasamos ese dato a la prensa".

Los empleados de Práctica Laboral Rentada dependientes del Ministerio de Hacienda que todavía no cobraron, son alrededor de cuarenta, quienes cobran entre ochocientos y mil doscientos pesos por mes y ninguno ha protestado por este hecho "porque tenemos miedo de que si protestamos, nos echen como hicieron con la gente del Departamento Belgrano, cuando el gobernador se enojó por haber perdido las elecciones allí", nos señalaron los empleados con problemas.

Comentá la nota