Los ex empleados deberán abrir cajas de ahorro para percibir las indemnizaciones

Para conocer los avances en el proceso judicial correspondiente al pago de las indemnizaciones a los ex empleados del frigorífico Indio Pampa, La Opinión dialogó con el abogado Alberto Cerinignana quien brindó detalles de la causa y los trámites que se deben iniciar para que los trabajadores puedan cobrar lo adeudado por la empresa.

En este sentido explicó que “de acuerdo a lo programado y desde el momento en que los ex empleados firmaron el convenio todo se ha ido cumpliendo hasta la homologación de los convenios en su totalidad”.

Los convenios fueron homologados y aceptados por la empresa y los ex empleados, los montos ya fueron establecidos y además se notificaron en tiempo y forma; “estamos dentro del plazo establecido con la buena predisposición de los Tribunales de Trabajo locales que le han dado un trato preferencial al tema considerando los tiempos”, comentó el profesional.

La homologación de los convenios es importante, porque es como una sentencia judicial, donde se cierran la totalidad de los juicios y la parte empresarial tiene que efectuar los depósitos correspondientes de los montos de transacción, informó el abogado.

“Con la firma del convenio y sabiendo cuáles son los montos que corresponden a cada ex empleado, dentro del plazo pre-establecido, es decir, dentro de los 45 días de la homologación, todos estarán percibiendo la indemnización correspondiente”, dijo Cerinignana.

Comentá la nota